Obstetricia

Consejería prenatal

Lo ideal es que los cuidados prenatales se inicien antes de la concepción, el objetivo principal es reducir los riesgos que sean modificables antes del embarazo. Estudio que detecta de manera oportuna lesiones premalignas en cuello uterino.

Control prenatal

Los controles deben comenzar tan pronto como el embarazo sea sospechado, el principal objetivo de los cuidados prenatales es conseguir un embarazo de evolución normal, que culmine con una madre y un recién nacido sano.

Cesárea y atención de parto humanizado

Atención de parto y cesárea humanizadas: el principal punto de importancia es la atención respetuosa de la madre, manteniendo su dignidad, confidencialidad y privacidad íntegras. La atención conjunta con el pediatra, nos permite propiciar apego inmediato posparto del recién nacido con su madre, mejorando la adaptación fisiológica del recién nacido a la vida extrauterina con rápida mejoría de la oxigenación así como reforzamiento del vínculo afectivo entre madre/ hijo todo esto en un ambiente cálido y seguro.

Asesoria de lactancia materna

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los niños. La leche materna es el alimento ideal para los lactantes, es segura, limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia.

Embarazo ectópico

Se define cuando el embarazo se implanta fuera de la cavidad endometrial, es importante su pronto diagnostico y tratamiento para evitar ruptura del mismo y urgencia real obstétrica.

2023