Sangrado abundante que compromete la calidad de vida de las mujeres, acude a valoración para determinar la causa del sangrado anormal.
Los miomas son crecimientos no malignos que se forman a partir del tejido muscular del útero. Los pólipos son otro tipo de crecimiento no canceroso. Se pueden encontrar dentro del útero o en el cuello uterino. Ambos pueden causar sangrado menstrual abundante o irregular.
Son sacos o bolsas de contenido líquido que se alojan en los ovarios, son muy comunes y tratables, acude a valoración para su tratamiento y seguimiento..
Es una afección en la que el tipo de tejido que forma el revestimiento del útero (el endometrio) se encuentra fuera del útero, la endometriosis es causa de infertilidad y de dolor pélvico crónico, acude a valoración y estudio de la enfermedad, el dolor pélvico no es normal.
La hiperplasia endometrial es la proliferación excesiva de las células que componen el endometrio, es de suma importancia su valoración y toma de biopsia para descartar enfermedades malignas.
La menopausia es el cese de los periodos menstruales de una mujer, el manejo de esta entidad es multidisciplinario, su abordaje debe ser personalizado a necesidades de cada paciente, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida y evitar secuelas irreversibles en la vejez.
2023